martes, 8 de abril de 2008

De nuevo eres feliz

Y de nuevo eres feliz

(poema que compuse hace tiempo para, nuevamente, demostrarme a mi misma que sabia escribir sobre diferentes tipos de amor. bueno, y tambien queria ver si sabia hacer cursilerias con cierta clase jajajjajajaja. saludos.)





Crepúsculo que se rompe contra el aire,
desvirgado por la luz de una farola;
anochecer que abrillanta la mirada
de una mujer tras la ventana;
una madre intentando hundir sus ojos
en el recuerdo de una hija
que ya no llamará a la puerta.


Cuando el cielo se viste de negro, 
es más fácil sacar a bailar a una lágrima,
como a tí te ocurre ahora, vida mía;

cuando el cielo se viste de negro
es más fácil que la muerte te saque a bailar,
como aquella noche le ocurrió a tu niña,
vida tuya.

Una mala puñalada del asfalto en una rueda,
y ahora de sus párpados cerrados 
cuelga el peso de tu tormento.

Lluvia en la pista de baile,
y para tu princesa se acabó el cuento.


Primeras noches sin ella,
y aún vas a ver si está en su habitación;
meses a merced de la locura,
pues te parece que su tumba huele a vida.

Años sembrados en el aroma de su ausencia...



Y tu pequeño te tira de la falda.
Te giras, y también está en sus ojos;
que en mirada nueva a veces se reencarnan
amores viejos.

Sonries...

Y de nuevo eres feliz.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene un punto de tension que te deja sobrecogido en cada linea, se te da bien tocar determinadas fibras, felicidades, a mi m gusta ;).

JR dijo...

Vuelve ardiendo el verano
en estas brasas de infancias,
arden las estrellas en su cielo de carbón,
arden los montes,
la sed del fuego.

Arden nuestros cuerpos acostados
en las arenas de las playas,
arde el centro de nuestro mundo,
ardiendo nuestros ojos,
buscando consumirse en el oleaje.

besos de poeta

Fernando Díaz Padilla dijo...

Oye, qué bueno!, me encanta esta poesía... me afilio al blog pero YA xDDD
saludillos!